Este blog habla por sí solo...podría aventurarse que es una especie de...ermitaño???
Según el diccionario "Un ermitaño o eremita es una persona solitaria que rehuye la compañía de los demás"(http://es.wikipedia.org/wiki/Ermitaño) y sí, seguramente es lo más probable... su abrupto nacimiento tuvo que ver un poco con la curiosidad del momento, sobre todo al preguntarse acerca de qué clase de refugio era éste en el que se encontraba, donde de repente podía escribir.
¿ Acaso un ermitaño puede escribir? ¿puede desabrochar el alma y empujar lentamente las palabras al exterior? ¿Tiene esa posibilidad?
Lo cierto es que nadie lo visita, a veces se le cruzó por la cabeza pasar su dirección, pero solitario como es, desistió.
Actulamente se dedica a la vida contemplativa, a la reflexión pero casi no escribe, y si lo hace, sólo escribe en su mente, así de reservado es.
Mi blog es un ermitaño, en esta designación subyace implícita la idea de soledad, pero dicho ermitaño muy en el fondo sabe que Aristóteles tenía razón cuandoafirmaba que el hombre no es un ser solitario, necesita de los demás, es un ser social por naturaleza.
Quizás dentro de poco empiece a transmitir aquellas reflexiones que ha sacado de su propia experiencia, pero hay que darle tiempo, a veces está tan encerrado y perdido en esta caverna que basta una débil luz para lastimarle los ojos, hace tiempo que no sonríe (la sonrisa es social), y en este mundo de tierra y polvo le cuesta respirar. Es muy difícil que las personas visiten a un ermitaño, porque él mismo toma distancia de las personas...
...sin embargo siempre hay un tiempo y un lugar para volver, y devolver, porque creánlo o no él también es un hombre esperanzado.
2 comentarios:
Como bien explica el profeta: "El sol cocina lento", pero cocina.
Un saludo, desde Tandil, Bs. As, Argentina.
El Negro!
Hola Daniel,gracias por escribir, tu comentario en este blog confirma la frase del profeta que citaste, saludos desde San Miguel de Tucumán!! :)
Publicar un comentario